Andrés Barreto: genio y figura del emprendimiento latino

Fundador de la plataforma Grooveshark, para compartir música, este colombiano ha creado también Onswipe, una aplicación que optimiza el internet para servicios Tablet y Touch

A los 18 años de edad el emprendedor colombiano Andrés Barreto fundó Grooveshark, una plataforma web que permite escuchar y compartir música de todo el mundo de forma gratuita. Con el paso de los años, Grooveshark se ha convertido en uno de los recursos de música más utilizados del internet y Andrés Barreto se ha convertido en uno de los emprendedores más prometedores de Latinoamérica.

Con tan solo 26 años ha fundado múltiples iniciativas, como por ejemplo: Onswipe, plataforma que optimiza el internet para servicios Tablet y Touch permitiendo a sus clientes aumentar el contenido que los usuarios consumen y –por consecuencia– sus ganancias. Más allá de todos sus logros, Barreto se ha planteado el nuevo reto de incentivar el emprendimiento latinoamericano por medio de la inversión de capital.

Si desean saber más sobre la historia de éste emprendedor con el que IQLatino tuvo la oportunidad de conversar, los invitamos a ver la entrevista completa.

Marcela Colmenares @IQLatino