Tal parece que existe la tendencia a pensar que las innovaciones tecnológicas pueden complicarnos la existencia; que inventos como el Google Glass o los robots domésticos suelen generar aprensión entre los consumidores, asegura Carlos Guyot.
Con esta idea, la agencia internacional de innovación Siegel+Gale se dedica a desarrollar cada año en los Estados Unidos una encuesta con el fin de responder la pregunta: ¿Qué innovación ha hecho su vida más simple?.
De los diez inventos más votados este año, dice Guyot, seis están relacionados con el celular: un cargador del tamaño de una tarjeta de crédito, un smartphone que sobrevive si se cae al agua y una aplicación para rastrear el equipaje en vuelo, entre otros. Sólo un servicio online entró en el Top 10: el que permite guardar y administrar todas las contraseñas digitales.”Frente a la promesa de autos que se manejan solos, por ejemplo, los consumidores priorizan soluciones más pedestres: en el puesto ocho aparece un auto cuyo baúl se abre desde afuera con un movimiento del pie. Porque las grandes innovaciones a veces son las que logran pequeñas soluciones para los problemas de todos los días”, asegura el columnista.