Un documental sobre el cine como acto de resistencia

Vean el trailer de "About the Resistance", un documental en el corazón del festival de cine que recuperó un cine abandonado en Italia: La Guarimba.

Hace unos meses conocimos al director artístico y creador de La GuarimbaGiulio Vita, un amante del cine y agente de cambio que movilizó a toda una comunidad de entusiastas para lograr la primera edición de su interesante proyecto. Se trata de un festival de cine  en el sur de Italia que en el año 2013 recuperó del olvido un viejo cine al aire libre.

“About the Resistance”, el primer largometraje documental de “El Tornillo de Klaus” (conformado por Alicia V. Palacios y Pablo Cristóbal) se encofará en el cine como acto de resistencia, una idea en el corazón de La Guarimba. El trailer, arriba, dice que Giulio “cree en las ideas”, tanto como para querer llevarlas a cabo. Ahí está. En crear está la resistencia. En cultivar espacios para la cultura, los encuentros y la emoción, también.

Con la intervención de los voluntarios que repararon el cine y de directores de diferentes partes del mundo que asistieron al festival, como el español nominado al Óscar Nacho Vigalondo, el venezolano Juan Sebastián Vásquez la italiana Benedetta Pannisson, el peruano Nelson Mendoza, la francesa Ewa Brykalska, entre otros; el documental es una tesis sobre la importancia del arte en nuestra sociedad y de la función del cine en nuestros días que va desde lo social a lo introspectivo.