1doc3, portal colombiano de consultas médicas llega a México

En el sitio web los usuarios pueden enviar sin costo alguno sus consultas a especialistas, quienes posteriormente publican en un foro abierto las respuestas, sin que se divulguen detalles de la persona

1doc3, el portal colombiano que permite hacer de forma gratuita y confidencial consultas a especialistas de la salud, expandió su operación a México, donde ya ha atendido las inquietudes de unas 100.000 personas en menos de un mes.

La web, que recibe visitas de 141 países, llegó a México a finales de noviembre para convertirse en el lugar donde “las personas encuentran las mejores respuestas médicas en internet” y los especialistas “ganan visibilidad en línea”, dijo el cofundador de la compañía, Javier Cardona.

En www.1doc3.com los usuarios, que previamente registran un correo electrónico, pueden enviar sin costo alguno sus consultas a especialistas, quienes posteriormente publican en un foro abierto las respuestas, sin que se divulguen detalles de la persona que remitió la pregunta excepto si es hombre o mujer y la edad.

En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Cardona afirmó que la llegada a México ha supuesto un incremento de la audiencia en ese país, de donde provenía un 25% del tráfico de esta web.

Cardona destacó “las grandes oportunidades” que tiene la empresa en el mercado mexicano, en donde esperan alcanzar el millón de usuarios en el primer trimestre de 2015.

Según las estadísticas de 1doc3, su tráfico se ha incrementado significativamente en los últimos cuatro meses, al pasar de 20.000 visitas en agosto a unas 250.000 en noviembre.

En México, según Cardona, han firmado acuerdos con algunas entidades de salud para que sus expertos se sumen a la red de especialistas que responderán las preguntas de los usuarios locales.

“El sector médico tiene muy poca visibilidad en internet, nosotros queremos posicionarnos como el canal digital que conecta a pacientes con prestadores de servicios de salud”, agregó este emprendedor.

1doc3 ofrece a los médicos la opción de conectarse con nuevos pacientes, quienes a través del portal pueden pedir citas personalizadas y profundizar en los temas.

Por cada cita médica que se concrete en la página, 1doc3 recibe un porcentaje de entre el 5 y el 15 % del valor de la consulta, dependiendo de la especialidad médica a la que acuda el paciente.

Este emprendimiento también se financia del pago por parte de algunos usuarios que eligen recibir sus respuestas vía mensaje de texto, que para el caso de Colombia representa un costo aproximado de 600 pesos (0,24 centavos de dólar).

La página web actualmente es visitada principalmente por usuarios de Colombia, México, España, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Perú, países en los que esta empresa podría extender sus operaciones en el futuro.

Unas 472.000 personas han recibido respuesta a sus consultas médicas en 1doc3, un portal fundado en 2013 por un grupo de emprendedores colombianos y que cuentan con el apoyo de Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica.

El próximo año prevén lanzar la aplicación para dispositivos móviles, dado que “el 70 % del tráfico del portal proviene de teléfonos inteligentes”, explicó Cardona.

COLOMBIA.INN | @IQLatino

Imagen: http://www.1doc3.com/