500 Startups: apostando por el emprendimiento global

Juan López Salaberry, director de la aceleradora en Ciudad de México, comparte con IQLatino su opinión sobre el emprendimiento en Latinoamérica

500 Startups es una organización que fue creada en el 2010 con un objetivo en mente: construir comunidades que contribuyan a desarrollar el emprendimiento a nivel global. En busca de cumplir con su objetivo, 500 Startups es un híbrido entre aceleradora y fondo de inversión, que permite a los emprendedores que forman parte de la misma recibir tutela de mentores experimentados, así como tener acceso a capital semilla (usualmente entre los US$ 25k-250k)  y a una red exclusiva de inversionistas.

500 Startups Mexico

A pesar de estar basados en Silicon Valley –para algunos considerada la meca global del emprendimiento– 500 Startups tiene presencia en muchas regiones –incluyendo Latinoamérica– ya que busca fomentar la cultura emprendedora y el talento más allá de las fronteras. El equipo de IQLatino tuvo la oportunidad de entrevistar al director de la aceleradora de 500 Startups en Ciudad de MéxicoJuan López Salaberry– durante el festival de innovación INCMty 2013 que tuvo lugar en el Tec de Monterrey.

 

 

 

MC | @IQLatino