Abengoa suministrará agua a San Antonio, Texas

La empresa internacional construirá una tubería de 225 km, una planta de tratamiento de agua, 18 pozos y tres estaciones de bombeo, con el compromiso de garantizar las especies que dependen del manantial

La internacional Abengoa fue seleccionada para encargarse de un proyecto de infraestructura con el que se aspira a suministrar 50.000 acres-pies de agua al año a la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

Se trata de una empresa que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido

Abengoa dirigirá un equipo local de sub-contratistas y consultores del Consorcio Vista Ridge para diseñar, construir, financiar y operar la infraestructura necesaria para el suministro de agua. El abastecimientose realizará desde el Condado de Burleson por un periodo de 30 años. Se espera que la construcción comience en 2015, para concluir en 2019. Durante los 42 meses que durará la fase de construcción, se crearán hasta 300 puestos de trabajo.

Manuel Sánchez Ortega, CEO de Abengoa, subrayó que este proyecto “es una solución decisiva además de las que la ciudad está considerando para aliviar el problema de abastecimiento de agua”.

El proyecto suministrará 168,970 m3/día (50,000 acre-pies al año) a través de una tubería de 225 km (142 millas). Además, incluye una planta de tratamiento de agua, 18 pozos y tres estaciones de bombeo.

“Este proyecto cambiará el panorama de futuro de San Antonio y nos ayudará a cubrir una demanda diversificada y creciente en la próximas décadas”, dijo Robert Puente, CEO y presidente de SAWS en una nota de prensa.

El nuevo suministro de agua proporcionará beneficios medioambientales al acuífero Edwards, asegurando la vitalidad del mismo y de las especies amenazadas que dependen del cauce de este manantial.

Este proyecto ayudará a alcanzar el objetivo de la ciudad de diversificar sus recursos de agua y garantiza el abastecimiento a largo plazo. Además, ayudará a que San Antonio pueda continuar alcanzando sus objetivos económicos y a seguir siendo competitiva en el mercado nacional e internacional.

En EEUU Abengoa da empleo a más de 4.000 personas, lo que se refleja en un crecimiento anual del 17% en los últimos dos años. Del mismo modo, está expandiendo sus proyectos en el sector del agua y reforzando su compromiso en el mercado estadounidense, donde, en la actualidad, está presente en 12 estados.

La compañía ha llevado a cabo más de 50 proyectos de tuberías y ha ejecutado con éxito todos y cada uno de los contratos de diseño y construcción que se le han adjudicado. En el plano financiero, Abengoa ha finalizado con éxito más de 100 proyectos, utilizando la financiación de proyectos, por un total que supera los US$ 20.000 millones.

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

Fuente: Abengoa | @IQLatino