AeroMobil: el automóvil volador (video)

El prototipo de este carro volador biplaza, que ya pasa por su tercera versión, se está probando para obtener los certificados necesarios para poder volar. Dentro de tres años podría comenzar a venderse

Lo que en los libros de ciencia ficción es una referencia casi obligada, el automóvil volador, puede que esté a punto de hacerse realidad en poco tiempo. Se trata del AeroMobil, un singular vehículo avioneta, está a punto de conseguir los certificados de nave de vuelo como vehículo Ultra-Light Flying.

La idea del Aeromobil comenzó a fraguarse en los 90 en Eslovaquia. Después de 14 años va para su tercera versión en la que los detalles y el estilo cobran importancia junto al propio diseño que es el que corresponde a su último prototipo, el 2.5.

Se trata de un vehículo biplaza de aire deportivo que, en carretera, pliega sus alas y mantiene el tamaño de un automóvil deportivo, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, tiene un consumo de 8 litros a los 100 kilómetros y puede repostar en cualquier gasolinera.

Como aeronave, Aeromobile despliega sus alas y consume unos 15 litros de combustible por cada hora de vuelo, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y mínima de 60 km/h, en el despegue se queda en los 130 km/h.

Desde octubre de 2014 se está probando en condiciones de vuelo reales y está fabricado con los mismos materiales e instrumentación (equipos de aviónica, piloto automático y un sistema de despliegue del paracaídas avanzada) que tendría el modelo comercial.

Los eslavos Stefan Klein y Juraj Vaculik han sido los fundadores y desarrolladores de AeroMobil esperan ponerlo en el mercado -al precio de un carro de lujo- en unos tres años.

Fuentes: 20 MinutosABC | @IQLatino

Imagen: Bussines Insider