Alice Band: un dispositivo de Microsoft para invidentes

La tecnología consiste en un auricular que le indica a la persona con discapacidad visual los obstáculos que puede conseguirse en la vía, gracias a sensores instalados en el mobiliario urbano y medios de transporte

Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo wereable, denominado Alice band, una tecnología que puede ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por su entorno, valiéndose del sonido.

The Sunday Times informó que Alice Band se comunicará con los sensores instalados en los edificios cercanos o vagones de tren y transmitirá la información al usuario a través de un auricular.

Esto ayudaría al usuario con los obstáculos de una ruta en estaciones de tren, escaleras mecánicas, en las tiendas, centros comerciales o bancos.

La compañía ha estado trabajando en este proyecto desde el año 2012 como parte de su asociación con el Guide Dogs for the Blind.

Alice band se está probando actualmente en Reading, Gran Bretaña, donde está ayudando a las personas con discapacidad visual a superar obstáculos como escaleras, escaleras mecánicas y los tornos de entrada de una de las estaciones de cercanías más concurridas del país.

Es posible que no esté listo en un corto espacio de tiempo, sin embargo, Microsoft ha programado una reunión con la reina Isabel para mostrar los avances de Alice Band.

Fuentes: Computer HOYMisGafasdeGoogle | @IQLatino

Imagen: Computer HOY