Ciclista recorre Europa y come alimentos desechados

Baptiste Dubanchet ha pasado por Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania, República Checa y ahora va a Polonia con un llamado a la conciencia sobre la cantidad de alimentos que terminan en la basura

Baptiste Dubanchet, un ambientalista francés, se ha propuesto dar un mensaje sobre la cantidad de comida en buen estado que se desperdicia y que podría servir para que mucha gente tenga algo que llevarse a la boca. Su proyecto se llama “El Hambre del Mundo” (originalmente en francés Le Faim du Monde) y consiste en un viaje de 3.000 kilómetros en bicicleta por varios países de Europa en el que comerá básicamente alimentos desechados que consiguen en los recipientes de la basura.

Dubanchet realiza su viaje el mismo año que el Parlamento Europeo ha designado el 2014 como el Año Europeo Contra el Desperdicio de Alimento, recuerda el blog Ecología Blog. Aunque su objetivo es recoger alimentos de los contenedores de basura, dice que será receptivo a la comida que cualquier extraño le pueda ofrecer.

Con un grado en Desarrollo Sostenible, Dubanchet ha hecho algunos viajes hace poco a Sudamérica y Asia donde ha podido confirmar la situación de pobreza en la que muchas se hallan muchas personas. Ha sido esta la razón principal para cambiar sus propios hábitos y hacer una campaña pública para crear conciencia sobre toda la comida que se desperdicia a diario en el mundo.

En cuando a los alimentos desechados que consigue en la basura, afirma: “En la mayoría de los casos son idóneos para el consumo humano… Es sorprendente abrir un cubo de basura y encontrar kilos y kilos de patatas, frutas y yogures que todavía están bien y pueden comerse”, como reseña el sitio Expok News.

Se calcula que casi la mitad de la comida que se produce en el mundo termina en los cubos de basura.

Dubanchet empezó su viaje el 15 de abril. Ya ha pasado por Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania y República Checa. Ahora se dirige a su destino final, Polonia, su destino final.

Fuentes:  Ecología BlogExpok News | @IQLatino