Análisis de sangre desde el teléfono celular

El accesorio que se acopla al teléfono móvil permite realizar seis tipos de análisis de sangre y transmitir los resultados en forma automática a personal médico. Lo desarrolla India con financiamiento de Canadá

El gobierno canadiense financiará con 860.000 dólares el desarrollo de un accesorio para teléfonos móviles diseñado en la India, que permite realizar análisis de sangre desde el teléfono celular.

análisis de sangreEl aparato permite realizar seis tipos de análisis de sangre y transmitir los resultados en forma automática a personal médico, según anunció la organización de financiación estatal Grand Challenges Canadá (GCC).

Además del financiamiento oficial, el accesorio denominado Aina podrá obtener otro importe por el mismo monto que provenga de un “padrino inversor”, según informó la agencia EFE.

La GCC aportará además US$ 96.083 (112.000 dólares canadienses) a otros diez proyectos médicos en la India, como un brazalete que mide la temperatura de los recién nacidos.

Este equipo móvil de análisis de sandre ayudará a combatir de forma barata y efectiva la hipotermia neonatal e infecciones graves, informó GCC.

En los últimos años, Canadá asignó sus fondos para el desarrollo a través de GCC, una organización dedicada a la financiación de innovaciones médicas y sociales enfocadas a mejorar la vida de madres y recién nacidos en países en desarrollo.

Fuente: Noticia publicada originalmente en Télam | @IQLatino

Imágenes: www.thestar.com y www.fundacionsandraibarra.org