¿Quiere enterarse de cuántos años de vida le quedan?

Jay Olshansky, biodemógrafo de la Universidad de Illinois, desarrolló un algoritmo que calcula los años de vida y recrea también la apariencia final de la persona a partir de datos e imágenes actuales

¿Quiere saber cuándo le toca abandonar este cuerpo y esta mundo? No es cosa de adivinadores ni brujos ni tampoco humor negro. Un científico estadounidense dice haber encontrado una fórmula que permite calcular los años de vida que le restan a una persona tan solo con una imágen actual, datos sobre sus hábitos, sexo y edad. Algo fascinante e inquietante al mismo tiempo.

La fórmula viene de la mano de Jay Olshansky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois, que ha desarrollado este algoritmo cuyo resultado recrea también la apariencia que tendría la persona interesada en el momento cercano a su fallecimiento.

No es el único proyecto de este tipo. Ha habido otros modelos que se basan en patrones universal y proyecciones estadísticas, pero el de Olshanky es el primero que propone un análisis facial individual de la persona interesada.

Aunque siempre el termino de la vida es un misterio, a este científico le sobrevino la idea cuando mantenía una discusión con un agente de seguros, quien reclamaba una herramienta que le permitiese calcular el tiempo de existencia de un cliente. Olshansky aplicó sus conocimientos científicos y dio con una fórmula.

El proyecto todavía está en fase de pruebas y requerirá un plazo más largo para comprobar su eficacia. Pero aún así muchas empresa ya están interesadas en esa tecnología. Calico, una compañía creada por Google, tiene por objetivo aumentar la vida útil de la gente.

¿Y Ud. quiere enteresarse de cuántos años de vida le restan?

Fuentes: HoyenTecGaceta | @IQLatino