Anteojos ecológicos: compromiso con la sustentabilidad

En atención a su filosofía empresarial verde, la mexicana Custom Made Projects elabora sus lentes eco-amigables de forma artesanal con maderas certificadas de teca y nogal, de bosques sustentables

La responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente se han convertido en un pilar de la industria de la moda. Iniciativas como la de Toms, en México, de regalar un par de zapatos por cada uno vendido o la joyería responsable de Chopard han hecho de la sustentabilidad un nuevo ‘must’. Custom Made Projects (CMP), empresa mexicana fabricante de anteojos ecológicos, considera el factor eco-amigable uno de los cimientos del proyecto.

Como parte de su compromiso, todos los armazones de los anteojos ecológicos son elaborados de forma artesanal con maderas certificadas de bosques sustentables, además de formar parte de un proyecto de reforestación en Tabasco, en el que por cada par de lentes vendido se siembra un árbol.

“Recomendamos siempre pensar en la sustentabilidad no sólo en términos ecológicos. Ser sustentable implica querer perdurar. Y para perdurar hay que pensar en la ecología, preocuparse por el medio ambiente, por la sociedad, por las situaciones laborales y culturales de todos los involucrados y por supuesto no dejar atrás la parte económica” comentó Carlos Roca, co-fundador de CMP.

Estos originales anteojos ecológicos de teca y nogal también han apoyado proyectos de rescate de fauna como Pelagic Life y se encuentran abiertos a apoyar nuevas iniciativas tanto ambientales como sociales.

“La sustentabilidad y la responsabilidad social es algo intrínseco en cada proyecto que como emprendedores o diseñadores debemos incluir” puntualizó Roca.

Fuente: AM | @IQLatino