Apariencia física y su relación con el éxito

Varios estudios de universidades indican que los patrones asociados a la belleza física o los estereotipos de género y raza suelen ser un factor excluyente en el área laboral y en el mismo quehacer diario

Un estudio reciente publicado por la revista Psycological Science, citado por el sitio Expok News,  indica que la apariencia física se encuentra íntimamente ligada al trato que recibe una persona desde su infancia e incluso al nivel de éxito o fracaso que alcance a lo largo de su vida, ya que los niños con mayor belleza física no sólo son favorecidos por sus profesores al momento de juzgar su inteligencia, sino que incluso reciben una mayor cantidad de afecto por parte de sus madres.

Las personas atractivas o con buena apariencia física, por lo general y según la investigación, reciben un mejor salario a cambio de su trabajo, tienen éxito en el noviazgo e incluso tienen más posibilidades de ser considerados inocentes en un juicio penal o conseguir condenas mucho más condescendientes.

Según la información de Psycológical Science, existen diversos factores además de las características físicas que influyen en la percepción de la belleza, como la forma de vestir, actuar e interactuar con el entorno, e incluso la posición social.

Otro estudio de la Universidad de Wisconsin, citado en el mismo artículo de Expok News, dice que las acciones de una empresa con un CEO atractivo que tiene presencia en los medios de comunicación tienden a subir dentro del mercado.

La Universidad de Queensland también refiere otra investigación según la cual las mujeres rubias, que suelen asociarse con el estereotipo de la mujer tonta, requieren un año adicional de estudios para competir por una vacante.

El New York Times reveló que las personas que padecen de obesidad son particularmente castigadas en el mercado laboral, sobre todo cuando tienen piel clara.

La apariencia física, en resumen, puede muchas veces ser un factor excluyente. Expok News se plantea:  ¿Habría que comenzar por no solicitar currículum con fotografía?

Fuente: Artículo originalmente publicado por Expok News | @IQLatino

Imagen: pixabay