Iniciativa Producto RED contra el sida recibe apoyo de Apple

Apple añadió en su página web una serie de accesorios para sus dispositivos que también apoyan a la causa del Product RED, como Smart Case y Smart Cover para iPad y iPad Mini, o fundas rojas

Las ganancias recaudadas por Apple en el Black Friday serán destinadas a apoyar la lucha contra el sida a través del Producto RED (Product Red, por sus siglas en inglés), una iniciativa comenzada por el líder de U2, Bono y Bobby Shriver de Debt AIDS Trade in Africa (DATA) para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria.

Un total de 25 aplicaciones de la App Store de Apple participarán en la campaña, entre las que se encuentran Angry Birds, Cut the Rope 2, Witch Saga y RSE Racing. El que el usuario gaste en la compra de la aplicación será destinado al Producto RED.

Además, Apple añadió en su página web una serie de accesorios para sus dispositivos que también apoyan a la causa del Producto RED, como Smart Case y Smart Cover para iPad y iPad Mini, o fundas rojas para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El Día Mundial del SIDA se celebrará el 1 de diciembre y para apoyar a la causa, Apple donó 75 millones de dólares al Fondo Mundial, asociación que financia programas sobre este padecimiento en más de 140 países, y que trabaja directamente con Producto RED.

Algunos de los productos incluidos bajo la marca Producto RED y que por tanto entregan un porcentaje de sus beneficios al Fondo Global son:

  • Bugaboo International. Una compañía de diseño neerlandesa que produce cochecitos para infantes y niños pequeños. Todos sus productos dan un 1% de los beneficios al Fondo Global.
  • American Express Red. Tarjeta de crédito.
  • Gap tiene una línea de ropa que incluye camisetas, camperas, bufandas, guantes, joyería, bolsos y pulseras. Gap dona el 50% de esas ganancias.
  • Converse vende unas zapatillas hechas con Bògòlanfini africano
  • Giorgio Armani anunció una línea de productos Emporio Armani que incluye ropa, joyería, perfumería y accesorios.
  • Motorola ha anunicado ediciones especiales de sus modelos SLVR, KRZR y RAZR, que aportarán también un 50%.
  • Apple por su parte ha introducido dos generaciones de edición especial en sus reproductores iPod nano, iPod shuffle, iPod touch y fundas para iPhone y iPad con el sello de (Product)RED. (Sólo esta disponible en la Apple Online Store).
  • Hallmark introdujo tarjetas conmemorativas con el sello (Product)RED.
  • Dell introdujo tres modelos de computadoras (M1330, M1530 y la XPS One) y una impresora (948 All-in-one); el contrato es por tres años iniciando en enero del 2008.
  • Microsoft y Dell hicieron equipo para ofrecer una nueva laptop Dell que incluye la nueva versión de Windows Vista llamada Windows Vista Ultimate (Product) Red.
  • Windows Vista Ultimate (Product) Red incluye contenido adicional: 6 tapices, 2 gadgets, 1 protector de pantalla y un video.

Fuentes: Hoy en TECWikipediaProduct RED | versión IQLatino

Imagen: Product RED