Apple eliminará químicos tóxicos en fabricación de dispositivos

Las restricciones de la compañía sobre productos químicos tóxicos y peligrosos han sido revisadas para asegurarse de que los componentes benceno y n-hexano no se empleen en el proceso de manufactura

Apple eliminará el uso de dos productos químicos tóxicos en su proceso de fabricación de dispisitivos electrónicos.

Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales de Apple, indicó que la compañía prohibirá el uso de benceno y n-hexano en el montaje de sus dispositivos electrónicos.

Jackson dijo que la compañía había recibido recientemente “algunos cuestionamientos” acerca de si los químicos tóxicos eran utilizados en Apple. Así que envió investigadores a 22 fábricas de la firma de la manzana y “no encontró evidencia de que la salud de los trabajadores estuviera en riesgo”.

Añadió que las restricciones de la compañía sobre productos químicos tóxicos y peligrosos han sido revisadas para asegurarse de que los dos químicos no se empleen en el proceso de manufactura.

En su esfuerzo por usar materiales verdes, Apple desarrolló anteriormente cables de corriente sin PVC, monitores libres de mercurio y envolventes sin retardantes de llama bromados.

Fuente: CNN Expansión | @IQLatino

Imagen: pixabay