Ashoka y Lego lanzan concurso para “reinventar el aprendizaje”

Las dos empresas premiarán los diez proyectos innovadores en educación que mediante el juego desarrollen habilidades críticas y creativas en los niños

La plataforma de Ashoka, a través de su iniciativa Changemakers, y Lego Foundation han puesto en marcha un concurso con el que pretenden hallar los diez proyectos “más innovadores” en el ámbito de la educación para “reinventar el aprendizaje a través del juego”.

“Nuestro cerebro ama aprender a través del juego. Jugar nos permite probar y experimentar cómo enfrentaríamos desafíos similares del mundo real, desarrollando habilidades críticas y creativas en el camino”, subraya la organización.

Por ello, hasta el próximo 25 de junio admitirá ideas y proyectos para participar en el concurso, a través de su página web (www.changemakers.com), y a la vez promoverá la conversación y el debate desde sus perfiles en Facebook y Twitter con la etiqueta #Play2Learn.

“El aspecto lúdico también va de la mano de la innovación, y esto es algo que necesitamos cada vez más en un mundo donde las soluciones deben superar a los problemas. Entonces, ¿Por qué no promover los juegos y la diversión como claves para desarrollar nuevas formas de aprendizaje?”, planteó la organización.

Los diez proyectos que resulten escogidos por la organización recibirán premios por valor de US$ 193.580, así como la oportunidad de exponer sus ideas en la LEGO Foundation IDEA Conference 2015 en Billund (Dinamarca).

Además, todos los participantes podrán acceder a la comunidad global de innovadores del sector y recibirán ‘feedback’ por parte de las organizaciones, así como invitación a los actos y eventos relacionados, explicó Ashoka.

Fuente: Europa Press | @IQLatino