Ashoka suma nuevos emprendedores en México y Centroamérica

Un ecosistema bancario ético en México, un programa de protección y profesionalización de periodistas y un proyecto de educación medioambiental son las nuevas iniciativas que impulsa la organización

La aceleradora de emprendimientos sociales Ashoka seleccionó a tres nuevos emprendedores a su red de proyectos en México y Centroamérica, quienes a partir de ahora podrán acceder a servicios para potenciar el crecimiento de sus modelos de negocio.

Con presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia, la organización brinda asistencia a líderes con proyectos en marcha que proponen soluciones innovadoras a problemas apremiantes en la sociedad.

Los nuevos emprendedores sociales tendrán acceso a una red de más de 3.000 colegas alrededor del mundo, así como a mentoría, servicios probono, convocatorias exclusivas, eventos, talleres y, en caso de ser necesario, un estipendio para que puedan enfocarse de tiempo completo a su proyecto.

Vicente Fenoll, uno de los tres nuevos emprendedores de Ashoka, creó un ecosistema bancario ético en México al implementar una tecnología que permite a beneficiarios y prestadores de microcréditos interactuar de forma transparente y reducir costos. El sistema provee a los usuarios con información financiera para una óptima toma de decisiones.

Marco Lara protege los derechos humanos del sector mediático mexicano y lo profesionaliza a través del Programa de Medios y Acceso a la Información del Instituto de Justicia Procesal Penal. Marco ha izado un estandarte para trabajar con periodistas, oficiales gubernamentales y la audiencia para cambiar la percepción del crimen, de las víctimas y de los acusados.

Óscar Romo, el tercero de estos nuevos emprendedores, con su proyecto Alter Terra, está enfrentando los problemas medioambientales de costas y cuencas, a través de programas de educación, investigación y la elaboración de sistemas innovadores de conservación.

Ashoka impulsa el cambio social a través de la promoción del emprendimiento social, al brindar recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global a los líderes emprendedores sociales, quienes buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico.

Fuente: Noticia publicada originalmente en diario Milenio | @IQLatino

Imagen: Ashoka