Balloon Argentina convoca a jóvenes innovadores en turismo social

El programa de esta actividad dirigiga a diez líderes sociales consiste en una intervención de ocho sesiones donde se trabajarán diferentes herramientas y metodologías sobre innovación y emprendimiento

Balloon Argentina, un programa de innovación social, emprendimiento y turismo social que se desarrollará en Buenos Aires entre el 7 de marzo y el 17 de abril de 2015, abrió su período de inscripciones para 10 líderes sociales latinoamericanos o españoles que quieran formar parte de la experiencia.

El programa consta de 6 semanas donde jóvenes líderes hispanohablantes viajarán a Argentina para recibir formación en el ámbito del emprendimiento y de la innovación para transferirlas durante el mismo periodo a 100 emprendedores vulnerables de Buenos Aires y así aportar a sus negocios la potenciación necesaria. Ésta será la primera edición desarrollada en Argentina, pero este programa cuenta con una gran trayectoria tras 4 ediciones en Chile y 11 en Kenia.

Los participantes a Balloon Argentina además de recibir formación en el ámbito del emprendimiento y apoyar a los emprendedores locales podrán disfrutar también de fines de semana turísticos para conocer el entorno de forma responsable.

El programa consiste en una intervención de ocho sesiones donde se trabajarán diferentes herramientas y metodologías sobre innovación y emprendimiento. Además se desarrollarán consultorías personalizadas sobre la situación de los emprendedores.

María San Martín, una de las participantes de la edición anterior  relata: “Balloon Chile ha sido un regalo, una experiencia maravillosa que me ha hecho ver que uno sí puede ayudar a hacer de este un mundo mejor. Y que con muy poco puedes ayudar a alguien a salir adelante y ser más feliz”.

El plazo de inscripción para Balloon Argentina estará abierto hasta el 9 de febrero o hasta que las plazas sean ocupadas. El programa se realiza desde el 9 de marzo hasta el 17 de abril de 2015.

El precio para los participantes seleccionados es de US$ 2.500, lo que incluye cursos, alojamiento, comidas y tours durante las seis semanas del programa (vuelo a Buenos Aires no incluido). Además, un 10% de lo aportado será invertido en premios para los emprendedores participantes.

Fuente: Artículo publicado en Red Emprendia | @IQLatino

Imagen: fulloutdoor.com.ar