Baseline Study: Google se lanza a estudiar el cuerpo humano

En el innovador proyecto del gigante de internet participan 175 voluntarios cuyos datos serán usados solo para fines médicos para ayudar a definir mejores planes dietéticos, de salud y de actividad física

Se identifica como Baseline Study y es el último proyecto de Google para identificar cómo es un cuerpo humano saludable y ayudar a prevenir enfermedades. Sale a la luz pública apenas pocas semanas después de saberse los planes del gigante de internet para fabricar lentes de contacto inteligentes.

Andrew Conrad, un biólogo molecular que trabaja para Google desde marzo del 2013, es el manager de Baseline Study, que forma parte de la división de innovación.

El proyecto de investigación persigue recolectar datos de miles de personas para después analizarlos mediante distintos algoritmos computacionales y de esta forma buscar respuestas a interrogantes de la salud humana, como la causa del sobrepeso o cómo prevenir ataques cardíacos, por ejemplo.

Baseline Study comenzará recolectando información de 175 personas voluntarias aunque se trata de un proyecto de largo aliento. Google espera que más gente se interese y quiera participar en su proyecto, y asegura que toda la información que recaben será anónima y usada únicamente para fines médicos.

La empresa aspira a que los resultados de la investigación de Baseline Study, aparte de servir para conocer mejor el cuerpo humano, ayuden a definir mejores planes dietéticos y de actividad física, y emitir consejos para cuidar la salud.

Fuente: Artículo originalmente publicado por Hoy en TEC | @IQLatino

Imagen: pixabay