Empresas atienden más al bienestar del empleado

Una encuesta en varias compañías del mundo indica que el 43% de ellas ha creado una identidad de marca para sus programas de bienestar para empleados, como una oferta de valor y de motivación al trabajo

El 68% de las empresas en el mundo están comprometidas con la creación de una cultura laboral en favor del bienestar del empleado y de su salud, con la finalidad de fortalecer el compromiso personal y el rendimiento de la organización, de acuerdo con una escuesta realizada por Este informe reciente fue realizado por la firma consultora Buck Consultants en Xerox (NYSE: XRX), con el patrocinio de Cigna Corp. y de los Premios Global Healthy Workplace Awards.

El informe titulado “Working Well: A Global Survey of Health Promotion and Workplace Wellness Strategies” expone las inversiones realizadas en el rubro del bienestar: el 43% de las empresas consultadas indican que han creado una identidad de marca para sus programas de bienestar para empleados; el 52% ofrecen reducciones en las primas de sus seguros médicos y un 65% consideran que los programas de bienestar son muy o sumamente importantes para atraer y retener a empleados.

Dave Ratcliffe, director en Buck Consultants en Xerox, afirma que actualmente “el bienestar del empleado se ve en un espectro más amplio de buena salud, riqueza y trayectoria profesional. El bienestar es parte de la propuesta de valor del empleado. Las redes sociales, los juegos por internet, la tecnología móvil, el coaching automatizado y la comunicación personal son todos ingredientes en esta mezcla”.

El compromiso hacia el bienestar del empleado y hacia una cultura corporativa de salud prevalece incluso ante los retos identificados por previas encuestas realizadas por Buck. Los índices de participación son muestra de que las empresas siguen luchando por encontrar planteamientos eficaces que motiven al empleado. Existe una brecha considerable entre la inclinación de una empresa por crear una cultura en favor de la salud y su progreso hacia esta meta.

Las encuestas demuestran que el 52% de las empresas en el mundo están midiendo los resultados de sus programas de bienestar, cifra que supera al 36% registrado en el 2012. Sin embargo, en Estados Unidos, un 59% de las empresas contestan que no saben si sus programas de bienestar están impactando sus tendencias de costos de salud.

El estudio señala otros hallazgos importantes como políticas de recursos humanos en torno a acuerdos de trabajo flexible y de tiempo libre remunerado; los tres principales aspectos de enfoque para las empresas en torno al bienestar de sus empleados son el estrés en exceso, poco ejercicio y una mala dieta; los costos de cuidado a la salud como principal motivador para llevar a cabo programas de bienestar; la comunicación con empleados en torno al bienestar mediante mensajes personalizados

Fuente: Nota de prensa publicada originalmente en Expok News | @IQLatino

Imagen: trabajemos.cl