BMW plantea habilitar el alumbrado público como puntos de carga

La empresa automotriz alemana ha diseñado el proyecto Light and Charge con el que propone habilitar los postes de luz de ciudades y vías como puntos de recarga de baterías de los vehículos eléctricos

La compañía automotriz alemana BMW quiere que el alumbrado público sirva para cargar vehículos eléctricos para lo cual ha planteado el proyecto “Light and Charge” con el fin de reconvertir las luces que hoy de calles y carreteras en puntos de carga.

Y ya ha empezado instalando dos cargadores en faroles de sus propias oficinas, en los que cualquier conductor puede recargar su vehículo.

Aunque todavía el mercado de vehículos eléctricos está muy joven, la empresa alemana cree que puede potenciarse su se multiplican los puntos de carga, uno de los principales problema actuales para ampliar el uso de este tipo de automoción.

Tesla ha habilitado su propia red de estaciones en California; otros fabricantes también quieren hacerlo en otras regiones.

Pero el planteamiento ahora de BMW es aprovechar la luz de la vía pública para extraer electricidad que permita recargar las baterías de los automóviles eléctricos, puesto que ciudades y carreteras están plagadas de faroles.

Los dispositivos de BMW en sus oficinaes combinan la tecnología de carga de la compañía ChargeNow con bombillas LED. Está previsto que BMW comience a desplegarlos primero por Munich, ciudad donde el fabricante tiene su sede, con el fin de poner en marcha un programa piloto. Las farolas públicas serían la base para instalar estos dispositivos.

Se trata de un plan que se ajusta a la fisonomía actual de las ciudades y además aprovecha parte de las infraestructuras existentes para desplegar la tecnología.

Además los dispositivos instalados podrán ser aprovechados por los conductores cuyos coches eléctricos sean de otras marcas. Y es que los estándares para las estaciones de carga y los vehículos eléctricos están aún definiéndose, pero BMW ha apostado por una tecnología más abierta que la de Tesla, por ejemplo.

Fuente: Artículo originalmente publicado en el blog Think Big | versión IQ Latino

Imagen: www.actualidadmotor.com