Bogotá abre un centro de pensamiento del agua

El CEPA busca actuar en un escenario interactivo dispuesto para la sensibilización, la reflexión y el reconocimiento para el mejoramiento del entorno en el cual habitan mediante la innovación social

Bogotá estrenó un Centro de Innovación Social – CEPA (Centro de Pensamiento del Agua), con el que se busca mejorar el desarrollo local y la apropiación del conocimiento en búsqueda del cambio cultural y el crecimiento económico, por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El espacio contará con el apoyo de personas dedicadas exclusivamente a su operatividad. Se espera recibir alrededor de 800 visitantes al mes, que en su mayoría serán niñas-niños y adolescentes de la localidad.

Talleres especializados y actividades didácticas de laboratorio para el mejoramiento de la calidad del agua, espacios artísticos enfocados al entendimiento y la solución de las inquietudes presentadas por los habitantes de la localidad, rutas ecológicas y otras actividades inmersas en temas de ciencia y tecnología alrededor del agua, serán las actividades con las que contará el Centro de Desarrollo Social de Ciencia y Tecnología-CEPA.

Adicional a esto se busca que el centro de pensamiento del agua actúe ante la comunidad como un escenario interactivo dispuesto para la sensibilización, la reflexión y el reconocimiento para el mejoramiento del entorno en el cual habitan mediante la innovación social, buscando el entendimiento del agua como recurso vital; todo esto por medio de actividades que buscan conocer la ciencia, tecnología, y el diseño de estrategias en pro del ambiente natural.

Fuente: La Nota Económica | @IQLatino

Imagen: pixabay

One comment

Comments are closed.