Nicaragua revisa buenas prácticas empresariales en temas ambientales

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial está llevando a cabo una serie de foros para sembrar conciencia sobre la necesidad de trabajar en línea con el combate al cambio climático

Con el fin de acopiar buenas prácticas empresariales relacionadas con el cuidado medio ambiental, y así posteriormente multiplicarlas y difundirlas, en Nicaragua realizaron un foro denominado “Fomentando alianzas para la adaptación al cambio climático”, auspiciado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE.

Representantes de empresas privadas y estatales, y de universidades, ganaderos, productores, entre otros, pudieron tomar recaudo de las acciones que las corporaciones pueden poner en marcha para la preservación de la naturaleza.

Matthias Dietrich, director ejecutivo de UniRSE,  señaló  la importancia de este tipo de actividades porque ayudan a motivar a otras empresas para que “apliquen las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE)”.

Dietrich aseguró que la responsabilidad social empresarial en Nicaragua “va por buen camino, no así lo que está relacionado con el cambio climático”, por lo que se hace necesario compartir información relacionada con buenas prácticas empresariales en esta materia.

“En los últimos años, hemos visto una deforestación muy grave, lo que influye notablemente en el aumento de la temperatura en el país”, dijo Dietrich.

Asimismo, destacó que los agricultores y ganaderos deben elevar la producción, pero con un sentido ecológico, para no perjudicar el medioambiente.

UniRSE realiza este tipo de foros en ocho departamentos nicaragüenses.

Fuente: Noticia publicada originalmente en El Nuevo Diario | @IQLatino

Imagen: leliazapata.com