Expo Buildgreen Argentina 2014: arquitectura sustentable

"La sustentabilidad y el diseño ambiental integrado" y "La proyección de una identidad latinoamericana en las nuevas edificaciones" son los temas de esta actividad pautada para el 7 de octubre en Buenos Aires

La sexta edición de la Expo Buildgreen Argentina 2014 se realizará el próximo 7 de octubre en el campus de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como cada año, el encuentro que organiza Argentina Green Building Council (AGBC), contará con la presencia de reconocidos oradores nacionales e internacionales, que disertarán sobre “La Sustentabilidad y el Diseño Ambiental Integrado” y “La proyección de una identidad Latinoamericana en las nuevas edificaciones”.

Además, importantes profesionales expondrán sobre “Desarrollos sustentables en el ámbito educativo, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Casos LEED destacados”, y otros tantos temas de interés.

A las actividades regulares de cada edición, como la exposición de productos y servicios verdes, las conferencias y la jornada educativas BED (Buildgreen Education Day), se agregan ronda de negocios entre arquitectos y proveedores, charlas técnicas LEED, para empresas sponsors y proveedores.

Habrá también un Workshop Retail & Marketing Sustentable, que incluye un análisis de los atributos sustentables de productos y sus oportunidades de comercialización en nuevos mercados. Asimismo, el programa contempla una visita guiada a edificios LEED, el día previo al evento.

En la nueva conferencia está previsto el lanzamiento del Departamento de Arquitectura en la Uade, y la presentación del proyecto de la carrera ante Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Las autoridades de AGBC esperan para este próximo Buildgreen Argentina una concurrencia aproximada de más de 1.200 personas.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La Voz | @IQLatino