Caja de cambios: comercio justo y consumo responsable

El objetivo de este proyecto de la asociación española Microísmos es fomentar un consumo más responsable, y ayudar a quienes los producen a utilizar los recursos de Internet y las redes sociales

No, no es una pieza de funcionamiento de un automóvil. Aunque sí, también lo es. Pero en este caso Caja de cambios se trata de un proyecto de la asociación española sin ánimo de lucro Microísmos, que vende cajas llenas de productos de comercio justo, de pequeños productores, de centros especiales de empleo o cualquier otro tipo de economía social y promotora del bien común.

El objetivo del proyecto Caja de cambios es, como lo dice en su propio sitio web, “fomentar un consumo más responsable y ayudar a las entidades y personas que lo están promoviendo, difundiendo sus iniciativas y ayudándoles a utilizar los recursos que Internet y las redes sociales ofrecen”.

El proyecto va destinado a personas que crean en la necesidad de apoyar a productores que distribuyen de forma más justa los beneficios entre sus trabajadores, que apuestan por la desintermediación, por los productos de cercanía, por una producción más sostenible.

Y la caja de cambios se recibe suscribiéndose al proyecto, con lo que cada mes se recibe una caja, o comprando de forma puntual cajas temáticas para regalar, para ocasiones especiales.

El contenido de las cajas es secreto pero en todas ellas se anexa  descripción de la historia de cada producto (quién está detrás del proyecto, en qué contribuye al cambio social, etc.) e información para adquirir cada producto.

Caja de Cambios es un proyecto de Microísmos, una incubadora española de proyectos sociales, fundada por tres personas que trabajan de forma voluntaria.

Fuente: Caja de cambios | @IQLatino

Imagen: