Campaña sexista de OnePlus obliga a retirar concurso

Este es un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas. La empresa china OnePlus organizó un concurso para sortear smartphones dirigido solo a mujeres, pero con unos términos que suscitaron muchas quejas

Luego de recibir una avalancha de quejas por una campaña sexista, el fabricante chino de teléfonos OnePlus se ha visto obligado a retirar un concurso en su página web. Se trataba de una promoción exclusiva para mujeres en la que pedía que enviasen una fotografía para participar en el sorteo para comprar el modelo OnePlus One, uno de los smartphones Android más valorados del panorama actual, informa un reporte en el sitio Gizmodo.

La polémica promoción de OnePlus se expresaba en los siguientes términos:

“Nos acercamos a la marca de los 200.000 usuarios registrados en nuestros foros. OnePlus quiere hacer un llamamiento a las pocas pero hermosas fans de nuestra comunidad con un concurso exclusivo para ellas. En la más pura tradición de gentlemen, y porque la caballerosidad no está muerta, vamos a darles a nuestras encantadoras fans la posibilidad de saltarse el proceso de invitación y presentarse directamente. Señoras (y solo señoras. Lo sentimos señores. Las señoras primero), las reglas son sencillas: Dibujen el logotipo de OnePlus en un pedazo de papel o donde quieran para comprobar que realmente son ustedes. Tomen una foto con el logo claramente visible. Suban la foto a nuestro foro. Las 50 mujeres más agraciadas recibirán una invitación y una camiseta OnePlus Never Settle. Adicionalmente, sortearemos otras cien invitaciones entre todas las mujeres que participen en el concurso. La promoción comienza hoy y termina el viernes. Anunciaremos las ganadoras el lunes. Señoras, nada de desnudos, por favor”.

Para conseguir el mencionado aparato es necesario obtener una invitación de de parte de alguien que ya lo tenga, o participar en alguno de los concursos esporádicos que la compañía organiza en su página web.

Bastaron pocos minutos para que el foro de OnePlus se llenara de airadas reacciones por la campaña sexista, a pesar de que los moderadores intentaron eliminar las quejas.

Un caso de estudio sobre reputación y responsabilidad social.

Fuente: Artículo originalmente publicado en GIZMODO | @IQLatino