Campus for Moms: escuela de emprendimientos para madres recientes

Esta iniciativa de Google y Ephimera facilita a las mujeres que han sido madres recientemente herramientas para montar negocios de base tecnológica, sin descuidar la atención a los bebés

Campus for Moms es una escuela de emprendimiento de base tecnológica orientada a mujeres que están disfrutando de su baja de maternidad o que han sido madres recientemente. Es una iniciativa impulsada por Google en muchas ciudades del mundo en asociación con distintas organizaciones. En España se lleva a cabo junto a Ephimera.

Desde su primera edición, Campus for Moms ha ayudado a más de 100 madres y padres en Europa y Oriente Medio a desarrollar sus habilidades.

La primera edición de Campus for Moms en España tendrá lugar en las mañanas de los lunes, desde el día 16 de junio hasta el 21 de julio de 2014.

Campus for Moms está orientado en primer lugar a madres interesadas en aprender sobre emprendimiento tecnológico. Si es o quiere convertirse en una emprendedora, o si trabaja en una empresa con una trayectoria de intra-emprendimiento y quiere saber más sobre cómo liderar un negocio de éxito, Campus for Moms es una buena herramienta.

Las mujeres -y hombres- sin hijos también son bienvenidos en Campus for Moms, pero su acceso está condicionado a las limitaciones de plazas.

Campus for Moms es gratuito para todos los participantes.

Un curso completo consta de seis sesiones, una cada semana. El contenido se discrimina en: finanzas, aspectos legales, desarrollo de habilidades, marketing, experiencia del usuario, tecnología e innovación.

Cada una de las sesiones se divide a su vez en tres bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés.

Durante las clases es habitual que las madres atiendan a los niños. Los ponentes también vienen preparados para tener una audiencia especial.

La sala donde se imparte el curso está pensada para asistir con bebés de entre 0 y 1 año: tiene colchonetas, un cambiador, alfombra, etc. Si los niños son más mayores los padres y madres deberán valorar si están preparados para pasar sesiones largas relativamente tranquilos.

Fuente: EPHIMERA | @IQLatino