Gobierno de Ecuador llama a capitales de riesgo para la innovación

En el país sudamericano existe una gran dificultad para que los ciudadanos ejecuten sus proyectos debido a la inexistencia de una respuesta positiva por parte de las empresas privadas y públicas para impulsarlos

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, hizo un llamado a los inversionistas a arriesgar por los innovadores y los emprendedores, con la creación de capitales de riesgo.

El gobernante afirmó que existe una gran dificultad en Ecuador para que los ciudadanos ejecuten sus proyectos y esto se debe a que no existe una respuesta positiva por parte de las empresas privadas y públicas para impulsarlos.

Por esta razón, el Gobierno Nacional, con el afán de fomentar las ideas y emprendimientos en el país, ayudará a los ciudadanos con capital semilla para que comience el desarrollo del proyecto.

La inversión de capital de riesgo se lo realizará en tres fases. En la primera, llamada Fondo Público Estratégico, la inversión será 100% pública; en la segunda, será una combinación de fondo público con contraparte privado; y en la tercera será de fondos privados.

A propósito del impulso al emprendimiento, la investigación y la innovación, durante esta semana, Glass inauguró el Banco de Ideas. Es una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos. Consiste en una plataforma virtual en la que los ciudadanos pueden crear círculos para desarrollar sus ideas y conseguir financiamiento por parte del sector público y privado.

Fuente: Opinión (EC) | @IQLatino