Tommy Hilfiger diseña chaquetas solares

Con la ayuda del fabricante de paneles solares Pvilion, la marca de ropa ha lanzado un par de chaquetas que llevan paneles flexibles que capturan y almacenan energía solar para cargar dispositivos móviles

La firma de moda Tommy Hilfiger ha desarrollado dos modelos de chaquetas solares -para hombre y mujer- que llevan integrados paneles para que el teléfono móvil esté siempre cargado vaya a donde vaya. Se trata de una edición limitada que ya está disponible en la web de la marca.

La marca ha pensado en este wereable por una situación muy común y repetida: perder la carga del dispositivos móiviles cuando se está fuera de casa o de la oficina.

Con la ayuda del fabricante de paneles solares Pvilion, la marca de ropa ha lanzado un par de chaquetas  caracterizadas por incluir una serie de paneles solares encargados de capturar y almacenar la energía solar para cargar todos los gadgets que lleve consigo la persona.

Las chaquetas solares, que cuentan con un diseño de tartán (tejido hecho a base de un diseño geométrico secuencial de líneas de colores y proporciones variadas), están equipadas con resistentes paneles solares flexibles resistentes al agua.

Un cable microUSB doble es el encargado de cargar la batería de los dispositivos portátiles, a través de uno de los bolsillos delanteros.

Cuando está completamente cargada, la batería de las chaquetas solares de Tommy Hilfiger contiene suficiente energía para cargar completamente un dispositivo de 1.500 mAh hasta cuatro veces. Lo que aún no está claro es cuál es el tiempo necesario recogiendo energía del sol para almacenar tal cantidad de energía, pero si resulta frustrantemente lento, también se puede extraer la batería y cargarla desde una fuente externa a través de USB.

Las chaquetas solares cuestan 599 dólares y están disponibles en la página web de Tommy Hilfiger.

Fuente: Artículo publicado en Computer Hoy | IQLatino