Cuido mi Destino, programa estrella de LAN Perú

Por su compromiso con el turismo sostenible y el cuidado del ambiente, el programa de responsabilidad social de la aerolínea mereció un reconocimiento por parte de la Fundación Corresponsables

Cuido mi Destino es el nombre de un programa de responsabilidad social de la aerolínea LAN Perú que tiene como objetivo promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente en las ciudades donde opera la aerolínea, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas formativas a escolares. Los espacios a intervenir y los colegios participantes son elegidos en coordinación con la autoridad local.

La Fundación Corresponsables, en la quinta gala de Premios de Responsabilidad Social Empresarial, distinguió al programa Cuido mi Destino por su trascendencia e impacto social entre 345 candidatos de América Latina y la península ibérica.

Cuido mi Destino fue elegido tras una deliberación de un jurado calificador, que tuvo que evaluar más de 345 candidaturas de América Latina y la península ibérica.

Fue la ciudad del Cusco la que acogió por primera vez esta iniciativa en 2010 para intervenir el Balcón Cusqueño y la Plaza Tricentenario. Desde entonces, los participantes de Cuido mi Destino han recuperado y puesto en valor la Plaza San Francisco (2011) y la Plaza Colón (2012) en Arequipa, el Mirador de Urubamba (2012) en el Valle Sagrado de los Incas, la Plaza Ramón Castilla (2012), el Parque Turístico Quistococha (2013) y el Malecón Tarapacá (2014) en Iquitos y la playa La Arenilla (2011) en el Callao.

Al final de cada intervención que tiene una duración de tres días se elige a tres alumnos, un tutor y un profesor para que participen, con todos los gastos pagados, en una de las ediciones internacionales de Cuido mi Destino que organiza LAN en Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Cada año, con motivo del Día Mundial del Turismo, se realiza además una edición de Cuido mi Destino en la ciudad de Lima con la participación exclusiva de cientos de colaboradores de la empresa.

El gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Michael Patzl, agradeció la distinción y señaló que Cuido mi Destino “es una clara muestra de lo que se puede hacer cuando la empresa privada, las autoridades y la ciudadanía trabajan de la mano en un objetivo común, positivo y beneficioso para todos”.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Aeronoticias | @IQLatino

Imagen: www.visionsustentable.com.ar