Coca-Cola quiere hacer feliz a alguien esta Navidad con reciclaje

El mensaje de la campaña con la que se busca reconvertir el plástico de las botellas en fibras para mantas, tiene como objetivo es inspirar a las personas a que regalen buenas acciones a seres cercanos

Coca-Cola en Perú ha puesto a rodar la campaña navideña “Haz feliz a alguien”, una iniciativa que promueve el reciclaje de botellas de plástico (PET) que luego serán convertidas en frazadas para poblaciones del sur del país suramericano que son afectadas cada año por las bajas temperaturas.

Parte del PET recolectado se empleará para armar uno de los árboles navideños más grandes de Lima, hecho de material reciclado, que será encendido como símbolo central de esta campaña el próximo 14 de diciembre. Luego de ello, este material será destinado para la fabricación de frazadas.

“Haz feliz a alguien” se desarrollará hasta el 31 diciembre con la colaboración del Ministerio del Ambiente (Minam) y la asociación “Recíclame, cumple con tu planeta”, con el objetivo común de impulsar en el ciudadano el reciclaje solidario y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente.

“Todos podemos hacer feliz a alguien este mes de diciembre, con una acción tan simple como reciclar nuestras botellas de plástico. Los exhortamos a participar de esta causa solidaria para ayudar a otros que, además, contribuirá con el cuidado de nuestro planeta. Y los invitamos a acompañarnos para encender el árbol símbolo de nuestra campaña el próximo 14 de diciembre” señala Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Trasandina en el Perú.

“Haz feliz a alguien” es la plataforma de Coca-Cola para celebrar la Navidad de 2014. El mensaje de la campaña, tiene como objetivo es inspirar a las personas a que regalen buenas acciones a seres cercanos pero también a desconocidos, generando así una cadena de valor.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La República | @IQLatino

Imagen: blogs.elpais.com