Empresarios y estado mexicanos buscan consumidores responsables

Empresarios del estado de Yucatán instan a la Procuraduría Federal del Consumidor a elaborar manuales e información institucional que estimule la responsabilidad y la sustentabilidad por parte de compradores

Empresarios mexicanos del estado de Yucatán han propuesto a Procuraduría Federal del Consumidor del país norteamericano la creación de manuales que especifiquen las obligaciones de consumidores responsables al momento de adquirir, desde el más pequeño producto hasta una vivienda, para estimular una relación de confianza entre proveedores y consumidores.

La procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que la dependencia a su cargo trabaja en función de que la ciudadanía la vea como un organismo sistémico, que aplica programas efectivos para lograr un gran acuerdo con el consumidor.

La institución desarrolla protocolos de servicios para acortar los tiempos de respuesta y de atención al público, aplicando correctamente la Ley de Protección al Consumidor, y evitando medidas discrecionales en la interpretación de normas y reglamentos.

“Buscamos generar una nueva cultura que nos ayude a tener consumidores responsables, informados, solidarios y sustentables para proteger y promover los derechos de los compradores, ya que es la manera de garantizar las relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios”, agregó Martínez.

José Manuel López Campos, presidente del Consejo Empresarial de Yucatán, señaló que al trabajar de manera coordinada se puede lograr que la actividad económica del Estado y del país sea más activa, más productiva y en general aumente la competitividad.

Sostuvo que si bien es cierto que los empresarios son proveedores, también son consumidores, de ahí que asuman su responsabilidad de cumplir las normas.

Fuente: Milenio Yucatán | @IQLatino

Imagen: www.mamanatural.com.mx