Siembran la Cultura Google en universidad de Chile

La Cultura Google y cómo los nueve puntos que la sustentan le permiten atraer y retener a los mejores talentos. Ese fue el foco de un ciclo de conferencias sobre innovación y emprendimiento celebrado en Chile y dirigido a alumnos del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Para hablar sobre cultura Google, el foro contó con la presencia de Sebastián Robles, manager de Google for Work Latinoamérica, quien subrayó a los 230 asistentes que la empresa tecnológica está preocupada por “atraer a los mejores talentos” por lo que pronto se hará un reclutamiento en dicha universidad para que vayan a trabajar o hacer su práctica a Silicon Valley.

“Cuando la gente llega se enamora de la empresa y luego no quiere nada más que volver”, destaca Robles, quien antes de regresar a trabajar en la oficina de Chile estuvo un par de años en California.

El conferencista explicó que el primer principio de la Cultura Google es tener una misión transparente que genere objetivos desde el gerente general hasta la persona más abajo en la organización. Es así, como cada miembro de Google tiene acceso a la misma información que maneja el directorio y se realizan distintas actividades de inclusión e información.

Los viernes, a partir de las 16 horas, se desarrolla una sesión denominada “Gracias a Dios es viernes”, donde cualquiera puede ir a comer y beber junto a los dos fundadores de la compañía mientras distintas áreas de negocio comparten su trabajo.

Otro componente de la Cultura Google es que la empresa dispone de un día a la semana para que cada empleado desarrolle un proyectos particular, que agregue valor a la firma. Así se desarrollaron, por ejemplo, Gmail y Android porque dos empleados usaron su 20% para ello.

Untercer componente de la Cultura Google se denomina “Piensa por 10”, y consisten en que buscar la mejora de un producto, no un 10%, sino diez veces, lo que obliga a repensarlo por completo. Es así como Google diseñó el único auto sin manubrio del mundo.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Diario Financiero | @IQLatino

Imagen: www.home-designing.com