Denny: la bicicleta eléctrica más innovadora

Ganadora de un concurso de diseño por sus muchas prestaciones, este vehículo dispone de una computadora que mide la resistencia en el pedaleo y automáticamente cambia de marcha, entre otras cosas

Tiene una computadora que mide la resistencia al pedaleo o cambia automáticamente las velocidades, un motor eléctrico que ayuda en las cuestas, un tablero donde puede llevar la tableta o inclusive un café, el manillar se desmonta y funciona como un candado para dejarla estacionada, y lleva luces que encienden solas cuando hay poca visibilidad. La Denny, con todas estas prestaciones, acaba de ganar un importante concurso para elegir “la bicicleta utilitaria urbana del futuro”.

Su fabricación industrial está prevista para el próximo año. Por los momentos, se puede adelantar que Denny ha sido desarrollada por los diseñadores de la firma Teague y el fabricante de bicicletas Sizemore Bicycle. Ganó el importante concurso de diseño The Bike Design Project, y tiene casi todo lo que un ciclista urbano puede soñar.

El prototipo de la Denny incorpora luces intermitentes para anunciar a los otros vehículos sobre las maniobras del conductor. También lleva luces de freno y todo el equipo lumínico se activa de forma automática cuando hay poca visibilidad.

Algo que parece obvio pero que ninguna de estos vehículos ha incorporado hasta ahora, lo tiene la Denny: un dispositivo en la rueda trasera que evitar que el conductor se moje la españada cuando el asfalto está húmedo.

La bicicleta dispone de un portabultos delantero pensado para transportar portátiles, tablets, libros o, simplemente, un café que nos acompañe en el pedalear. Permite almacenar toda clase de artículos en el soporte frontal.

La computadora que está incorporada a la estructura mide la resistencia en el pedaleo y automáticamente cambia de marcha. Esto permite a los ciclistas subir más cómodamente las cuestas.

Denny resulta toda una innovación en movilidad sostenible.

Fuente: Reportaje publicado originalmente en Innovaticias | @IQLatino

Imagen: Sizemore Bicycle