Empresa china levantó diez casas en un día con impresoras 3D

WinSun Decoration Design Engineering es la primera empresa que utiliza este médoto para edificar viviendas. Los materiales que utiliza con reciclados lo que reduce los costos de construcción a la mitad

La empresa china WinSun Decoration Design Engineering imprimió y levantó diez casas de un solo ambiente de 200 metros cuadrados cada una, en tan sólo 24 horas, utilizando impresoras 3D y residuos de construcción reciclados y cemento.

La compañía utilizó cuatro impresoras 3D, de 6,1 metros de altura, 10 metros de ancho por 40 metros de largo, según informa el sitio Computer World. ormando paredes de a una sola capa a la vez.

Las impresoras 3D producen las paredes que se ensamblan en el sitio de construcción de la vivienda. Cada una de estas diez casas tiene un costo apenas de US$ 4.800.

Los materiales utilizados provienen de antiguas construcciones, residuos mineros y otros descartes. China genera entre 1,6 millones de toneladas y 2 millones de toneladas de materiales de demolición al año, de los cuales se recicla poco: mientras Japón rescata el 95% de sus residuos de la construcción; China reutiliza menos del 5%.

Winsun son los primeros en construir diez casas en un sólo día. Ma Yihe, CEO de la empresa e inventor de estas impresoras 3D, afirma que los desarrolladores “pueden reducir a la mitad los costos de construcción por la reutilización de  materiales“.

La compañía china planea construir 100 plantas de reciclaje en toda China para refinar los materiales para sus proyectos de impresión en 3D.

Fuente: Fortuna WEB | @IQLatino