Eco Reto, un llamado a la innovación ambiental

En esta edición, se les pide a los jóvenes emprendedores que forjen negocios innovadores, sostenibles y viables para solucionar los problemas ambientales más importantes de Latinoamérica y el Caribe

Hasta este 15 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse y participar en Eco Reto, una iniciativa de PepsiCo, YABT y la OEA con el auspicio de CBC, que busca promover soluciones sostenibles a problemas medioambientales mediante la innovación ambiental.

El Eco Reto también persigue ayudar a jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años a crear planes de negocio dirigidos a solucionar problemas ambientales con soluciones innovadoras.

Para la Sexta Edición del Eco Reto, PepsiCo YABT y CBC crearon cuatro retos enfocados en resolver problemas ambientales.

1- Reciclaje de la cáscara de coco:
* Una solución industrial, sostenible e innovadora para las cáscaras de coco.

2- Reciclaje del PET:
* Una manera sostenible de recolectar masivamente el PET post-consumo.
* Una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.

3- Agua:
* Crear una forma de conservar y reutilizar agua en el nivel de industria.
* Acceso a agua potable.

4- Educación medioambiental:
* Plataformas o procesos innovadores (juegos, apps, otros) para aprender más sobre el medioambiente.

En esta edición, se les pide a los jóvenes emprendedores que forjen soluciones de negocios innovadoras, sostenibles y viables para solucionar los problemas ambientales más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

Esta nueva edición del Eco Reto se ha preparado para apoyar proyectos que estén alineados con los nuevos Objetivos de Desarrollo.

Para poder concursar, es necesario tener entre 18-34 años, ser latinoamericano o caribeño de nacionalidad, tener ideas innovadoras para resolver uno de los cuatro retos presentados anteriormente.

Para inscribir el proyecto en Eco Reto se solicita: Resumen ejecutivo del proyecto (no más de 500 palabras), demostrar cómo el proyecto se dirige creativamente a solucionar uno de los cuatro retos; demostrar viabilidad en el mercado, gerencia y estructura organizacional y finalmente su viabilidad financiera.

Fuente: Eco Reto | @IQLatino

Imagen: www.ticamericas.net