Ekocycle Cube: proyecto de reciclaje de Coca Cola

Esta impresora 3D, la Ekocycle Cube promovida por la empresa Coca Cola, permite reciclar botellas de plástico en objetos de hasta 15.24 centímetros, tendrá un costo al público de US$ 1.2000

Ekocycle Cube es el nombre de un nuevo proyecto de Coca Cola que combina reciclaje con tecnología de impresión 3D. De este modo, las botellas de refrescos que tenía como destino el basurero pueden transformarse en otros objetos útiles.

La Ekocycle Cube es básicamente una impresora 3D que emplea hilos de plástico que se obtiene a partir de las botellas plásticas recicladas para este fin.

Los cartuchos de impresión serán parte de las campañas ambientales que buscan reducir la basura del planeta, dándole un mejor uso a los excedentes diarios.

La Ekocycle Cube fue sido creada por la empresa 3D Systems, y cuenta con el apoyo de Coca Cola, la cual viene realizando diversos comerciales para que sus clientes aprovechen mejor las botellas que adquieren para su consumo.

Es de tamaño reducido, por lo cual  se puede tener inclusive en casa. Además, su uso es bastante sencillo, tanto para adultos como para niños.

El equipo es capaz de fabricar objetos de hasta 15.24 centímetros, es decir, 6 pulgadas. El único detalle es que, por el momento, estos objetos solo podrán ser de color rojo, blanco, negro y tonos “naturales”.

La impresora tendrá un precio al público cercano a US$ 1.200.

El rapero Will.i.am se encuentra preparando una serie de diseños exclusivos para que puedan imprimirse en el Ekocycle Cube desde la comodidad de tu casa. Y serán artículos relacionados con la música, la moda y la tecnología.

Fuente: HablaSmart | IQLatino