Ekoparty: la cumbre de los hackers de Latinoamérica

Cerca de 2.000 hackers y expertos de toda la reunión se congregaron en la capital argentina este fin de semana donde pudieron actualizarse en innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y hacking ético

El pasado fin de semana tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, la Ekoparty (Electronic Knock Out Party), el evento anual de seguridad informática que se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

La Ekoparty en su novena edición reunió en la capital argentina a los hackers éticos más prominentes de la región, así como invitados, especialistas y referentes en la materia de todo el mundo.

La cumbre informática fue una oportunidad de involucrarse con las más recientes innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas del hacking ético.

El organizador del evento, Jerónimo Basaldúa, dijo que Ekoparty supuso un “punto de encuentro” para investigadores de todas partes del mundo y, especialmente, de Latinoamérica, ya que les permitió presentar descubrimientos y vulnerabilidades en el sector de la seguridad informática.

La idea de realizar un evento con estas particularidades surgió en el circuito underground de IT, pero con el transcurso de las ediciones, logró posicionarse como la conferencia técnica de seguridad más grande y prestigiosa de Latinoamérica.

Además de tener relevancia a nivel internacional y de contar con una amplia audencia técnica especializada, la Ekoparty ofrece entrenamientos dictados por los profesionales más reconocidos del mercado, actividades paralelas y desafíos.

Ekoparty Security Conference permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología, reunirse y disfrutar de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la seguridad informática.

Fuentes: La RepúblicaEkoparty | @IQLatino