Emma Watson en la ONU dio un ovacionado discurso sobre feminismo

Con un encendido y ovacionado speech la actriz británica de Harry Potter presentó la iniciativa "HeForShe" para promover la igualdad de género y sumar hombres al combate a la discriminación contra la mujer

La ola de comentarios en redes sociales y medios de comunicación sobre el discurso de Emma Watson en la ONU este sábado pasado, donde la actriz británica presentó la campaña “HeForShe”, coincide en tres calificativos: apasionado, personal y contundente. Watson fue incisiva pero cercana con un texto sobre feminismo e igualdad de género.

“Hombres: quiero extenderles una invitación formal. La igualdad de género es asunto de ustedes también”, dijo la joven de 24 años quien fue nombrada hace seis meses embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, recoge la noticia publicada por BBC Mundo.

La idea es que en los próximos 12 meses, más de 1.000 hombres se sumen a la campaña para promover la igualdad de género y contribuyan así a terminar con la discriminación. Un trabajo que parece ideal para la actriz, que se ha declarado una feminista convencida.

Las primeras reacciones a las palabras de Emma Watson en la ONU alaban su determinación y destacan que su concepto de feminismo es mucho más inclusivo del que estamos acostumbrados.

“Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido -en muchos casos- en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar”, dijo Emma Watson en la ONU.

“Si no hacemos nada hoy, tendrán que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse en los próximos 16 años, aún siendo niñas”, resaltó la actriz británica.

Fuente: Artículo publicado originalmente en BBC Mundo | @IQLatino

Imagen: www.fchornet.com