El valor de los empoderadores para las empresas en Paraguay

La Fundación Saraki con apoyo de la Usaid organizan un foro sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, quienes por lo general tienen un compromiso muy firme con la responsabilidad en el trabajo

La Fundación Saraki es un grupo humano que busca a través de diversos programas, la plena inclusión de las Personas con Discapacidad (PcD) en la sociedad en Paraguay. Este 12 y 13 de agosto la fundación llevará adelante un congreso internacional de inclusión laboral denominado Empoderadores, el segundo de este tipo que realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid Paraguay.

Existen paradigmas nuevos sobre la inclusión de las personas con alguna discapacidad, una condición que no es lo más importante en un ser humano. En la actualidad, según datos aproximados, en Paraguay existen casi un millón de personas con discapacidad.

“Se define a las PcD como empoderadores por contar con la característica especial de ser más dedicadas en sus labores, trabajar más contentas, más concentradas“, argumentó Gabriela Iacovino, representante de McDonalds en esta actividad.

Iacovino subrayó  la necesidad de que las empresas entiendan la importancia de incluir laboralmente a las PcD o empoderadores, lo cual no es nada distinto a una persona sin discapacidad.

María José Cabezudo, vocera de la Fundación Saraki, sostuvo que “el paradigma de la discapacidad irá cambiando. Somos nosotros quienes debemos ir cambiando y adecuándonos”.

Cabezudo afirmó que así como debe fortalecerse el derecho al trabajo, también es necesario abrir caminos en los ámbitos de la participación, educación, ocio, etc a los empoderadores.

Fuente: ABC Color | @IQLatino

Imagen: