Fundación chilena abre emprendimiento para jóvenes en riesgo

Con el fin de que aprendan un oficio y reduzcan los riesgos de exclusión, la Fundación Humaniza y la Municipalidad de Colina dictan talleres a chicos y chicas en edad escolar

La Fundación Humaniza en conjunto con la Municipalidad de Colina, en Chile, están realizando talleres de emprendimiento para jóvenes con el objetivo de combatir el microtráfico, la delincuencia y la deserción escolar.

En conversación con CNN Chile, Marcia Tabak, directora ejecutiva de Fundanción Humaniza, se refirió a este emprendimiento para jóvenes que intenta que escolares aprendan un oficio.

Además, en la instancia añadió que este “es un proyecto financiado por el gobierno regional” con lo cual ayuda a aumentar la asistencia a clases” allanando el camino para darle mayores opciones, puesto que se realiza también “un seguimiento estrecho a los alumnos” en sus avances y desarrollo académico.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, indicó que este emprendimiento para jóvenes “es una alternativa” que se adelanta “hacen con mucho cariño” por el tipo de alumnos que llegan a las dependencias del Colegio La Puerta.

Fuente: CNN Chile | @IQLatino

Imagen: Fundación Humaniza