Empresas alemanas prohíben a empleados trabajar fuera de horario

Alemania ha dado un paso más allá que compañías como BMW, Volkswagen y Telekom ya que el gobierno estudia la posibilidad de que esta sana práctica de responsabilidad social se transforme en ley

Con el propósito de mpulsar a los trabajadores a que disfruten su tiempo libre, algunas empresas alemanas como BMW, Volkswagen y Telekom prohibieron que los empleados hagan llamadas relacionadas con sus tareas luego del horario de trabajo, de acuerdo con una nota publicada en el portal de noticias especializado en tecnología GigaOm.

Pero el país europeo ha ido un paso más allá que las empresas alemanas ya que el gobierno estudia la posibilidad de que esta sana práctica de responsabilidad social se transforme en ley federal.

La ministra de trabajo alemana, Andrea Nahles, en entrevista con un diario local fue consultada sobre la forma en que esta ley puede ser redactada. Se espera que los primeros proyectos legales estén listos para 2015.

Por otra parte, el ministro de trabajo del estado alemán de Renania del Norte-Westphalia, uno de los estados con mayor población, propuso crear una ley “anti-estrés” donde unos de los puntos era justamente evitar las llamadas o correos electrónicos laborales fuera de horario de las empresas alemanas, tanto públicas como privadas.

Según informes locales, la era del smartphone viene con riesgos de agotamiento reales y los sindicatos están señalando que las personas son más productivas en su tiempo de actividad cuando tienen tiempo de inactividad adecuado también.

Fuente: América Economía | @IQLatino

Imagen: pixabay