Empresas nicaragüenses celebran la semana de la RSE

Unas 100 compañías del país centroamericano invierten más de US$ 500 millones en acciones encaminadas a la responsabilidad social empresarial, en las áreas medioambiental, comunitaria, trabajo y social

Desde este lunes y hasta el próximo 7 de noviembre, se celebra en Nicaragua la semana de Responsabilidad Social Empresarial, y como parte de las actividades programadas se ha anunciado la celebración del X Foro Nacional donde empresas nicaragüenses promoverán alianzas para la adaptación del cambio climático.

Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE, destacó la importancia de que las empresas nicaragüenses promuevan este tipo de alianzas que ayudarían a cuidar el medio ambiente.

“La primera responsabilidad social es la individual, de cada uno de nosotros, la segunda y la más importante es el tema de la familia, y por último, la empresarial que es el tema que hoy en día nos lleva”, mencionó Lacayo  en conferencia de prensa.

Unas 100 empresas nicaragüenses pertenecen a uniRSE. Anualmente invierten más de US$ 500 millones en acciones encaminadas a la responsabilidad social empresarial.

Fuente: Noticia publicada en El Nuevo Diario | @IQLatino

Imagen: www.acuamed.es