Premiadas ocho empresas uruguayas innovadoras

El premio NOVA que concede la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del país suraño recayó en compañías que han invertido en mejoras que tienen un impacto efectivo y positivo en la sociedad

Son ocho empresas uruguayas innovadoras, de un total de 92 que se postularon, las merecedoras del premio NOVA que concede la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en reconocimiento al valor fundamental que aportan al país sureño en el sector industrial, tecnológico, agropecuario y comercial.

Dos de las empresas uruguayas innovadoras obtuvieron mención especial: Fundación UPM recibió una mención a Innovación en RSE, Cook recibió la mención a Mujer Innovadora). Mientras tanto, la empresa The Printing Company ganó el Premio al Innovador del Público, por el que se votaba a través de internet.

Las empresas uruguayas innovadoras que ganaron el premio NOVA fueron:

– ATGen, en la categoría Comercio y Servicios: Su última innovación es el servicio Nena o Varón, que permite diagnosticar el sexo del feto a partir de la séptima semana de embarazo.

– Ironhide, en la categoría Exportadoras: Esta empresa de videojuegos creó Kingdom Rush, que se convirtió en una de las aplicaciones pagas más descargadas en el mundo. Su mayor innovación fue reinventar el género Tower Defense.

– Bitafal, en la categoría Industrias: Esta empresa instaló la primera planta de asfalto modificado en el país y de un laboratorio especializado para su control de calidad.

– BQN, en la categoría TICs: Desarrolló un un lector de caravanas electrónicas para ganado. Se trata de una herramienta para la trazabilidad a nivel nacional, para la gestión de los animales dentro de cada establecimiento.

– EduEditorial, en la categoría Emprendedor: Crea textos inteligentes, que facilitan la metodología de enseñanza al incorporar a los textos la tecnología, promoviendo una nueva forma de dar y recibir clases.

– El Almacén de los Chicos, en la categoría PYMES: Elabora productos artesanales para niños con el propósito de fomentar una alimentación saludable.

– Hospital de Florida, en la categoría Desarrollo Humano y Local: Desarrolla mejoras en la gestiónde salud pública y privada en cuanto a  competencias, relaciones con la comunidad, estrategias de comunicación e  incorporación de software.

– Red de Bancos de Leche Humana, en la categoría Interés Público: En 2003, el Pereira Rossell fundó el Primer Banco de Leche Humana para mejorar la nutrición de bebés prematuros cuyas madres no podían alimentarlos.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El País (UY) | @IQLatino

Imagen: www.avalonred.com