En México hicieron un reciclatón de desechos electrónicos

En la actividad llevada a cabo este sábado se recogieron monitores, faxes, conmutadores, teclados, equipos de sonido, ratones, copiadoras, amplificadores, lavadoras, discos duros y muchos otros aparatos

Con el propósito de que los desechos electrónicos no terminen en tiraderos clandestinos o en los ríos o esteros, se llevó a cabo el pasado sábado el llamado Reciclatón 2014, con la finalidad de recolectar equipos de cómputo, sonido y electrodomésticos sin funcionamiento para darles un confinamiento adecuado.

La actividad fue coordinada entre autoridades municipales y la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) que invitaron a la ciudadanía a dejar los aparatos inservibles.

En el reciclatón se recibieron monitores, faxes, conmutadores, teclados, equipos de sonido, ratones, copiadoras, amplificadores, lavadoras, discos duros, secadoras, pantallas, reguladores, bocinas, impresoras, CPUs, scanners, hornos de microondas, estéreos, laptops, aires acondicionados, tabletas, etc.

La basura electrónica es unos de los principales problemas ambientales que enfrentan los países. Por eso, el objetivo del reciclatón fue “contribuir a la conservación de los ecosistemas”,  declaró una autoridad municipal.

Cada uno de los aparatos donados por los ciudadanos serán revisados y de tener posibilidades de poder seguir funcionando serán reparados y se buscara sean donados a instituciones educativas que los requieren y que puedan seguir teniendo una vida útil.

Este tipo de actividades comunitarias fortalecen la conciencia ecológica entre la población local. Los organizadores señalaron que no será la primera vez que se realice un reciclatón de esta naturaleza.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Imagen del Golfo | @IQLatino

Imagen: www.unomasuno.com.mx