Escaleras con arte y diseño

Desde San Francisco hasta Turquía, el arte popular se comienza a apropiar de los espacios públicos, como estos pasos peatonales, decorados en algunos casos por las propias comunidades

Arte callejero está llegando poco a poco a ser aceptado como una forma de arte legítima y maravillosa, cada vez por más y más gente. Artistas de la calle continúan explorando nuevas maneras de explotar superficies públicas y cubrirlos en la belleza del arte. Algunos de ellos han pintado algo que la mayoría de nosotros probablemente no pensaría en decorar: escaleras y pasos públicos al aire libre.

Al igual que el arte de la calle escondida de Zebrating , la mayoría de estas piezas sólo realmente se puede apreciar cuando se ve desde un cierto punto de vista. Pueden parecer salpicaduras aleatorias de pintura cuando alguien sube las escaleras, pero si se observan desde abajo se ve la visión completa del artista.

Si las escaleras son lo suficientemente largas, alguien que las suba percibirá en los pasos la imagen, cómo se estira y retuerce cuando se acercan a ella. Por supuesto, no todas las obras foman imágenes definidas, algunas son simplemente adornos de colores que hacen del barrio un lugar más edificante.

Bastantes de estas piezas han nacido fuera de los esfuerzos de la comunidad, que también muestra una creciente aceptación al arte callejero. Cuando las escaleras del arco iris en Turquía se pintaron primero por el gobierno local, las comunidades cercanas respondieron pintando sus propias escaleras.

Las escaleras de mosaico en San Francisco fueron pintadas por más de 300 personas del barrio, bajo la cuidadosa dirección de una pareja de artistas.

Fuente: Bored Panda | @IQLatino