Una escuela de música en Isla de Pascua vía crowdfunding

La pianista concertista Mahani Teave ha promovido la campaña de recolección de fondos a través de la plataforma Indiegogo para la edifición de este conservatorio diseñado bajo parámetros sustentables

Mahani Teave es chilena y concertista de piano. De etnia rapanui, su sueño es lograr recaudar vía crowdfunding US$ 160.000 que se necesitan para la construcción de la primera escuela de música de Isla de Pascua, un proyecto en el que ya tiene tres años trabajando a través de la ONG Toki, que fundó junto con Enrique Icka con el fin de preservar las tradiciones pascuences.

“Nuestro gran sueño es poder hacer esta escuela, y el crowfunding es la forma que hemos encontrado para hacerlo”, comenta Teave al sitio chileno Diario Financiero.

Teave lanzó oficialmente el lunes pasado la campaña para recolectar fondos desde cualquier lugar del mundo, para la construcción esta escuela de música, que se ha diseñado como un edificio de arquitectura sustentable.

El éxito de la campaña se que gestiona con la plataforma Indiegogo radica en poder reunir en las primeras 48 horas el 30% de la meta. Si logran que 160.000 personas donen un dólar, tendrían el proyecto asegurado.

La Fundación Imagen de Chile y del programa Plan C, de ProChile está asesorando el proyecto.

Andrés Reid, director de Plan C de ProChile, explica que esta plataforma, en particular, recompensará con un CD, DVD u otro producto relacionado con la escuela de música, “de forma que cada inversionista hace una compra en verde”, explica.

Hasta ahora, en Isla de Pascua 70 alumnos estudian música en distintos lugares según la disponibilidad en casas de profesores o salas. La Escuela de Música es un bien muy anhelado.

Michael Reynolds, gurú de la arquitectura sustentable, ha diseñado la escuela. La construcción contará con un innovador sistema propio de tratamiento de aguas servidas, térmico, proporcionado por las paredes edificadas con neumáticos compactados con tierra y todas las salas de música tendrán aislación acústica.

El terreno fue donado por el ingeniero Icka.

La totalidad del proyecto se calcula en 
US$ 600.ooo. La recaudación sólo alcanza para la primera etapa.

Fuente: Reportaje originalmente publicado en DF | @IQLatino

Imagen: pixabay