Fundación privada ayuda a expandilleros pacificados de Panamá

La Fundación La Riviera, del Grupo Wisa, entregó a estos jóvenes pacificados botas, carretillas, palas y picos y otros materiales para ayudar a eliminar la basura de algunas calles del sector en que habitan en Colón

La panameña Fundación La Riviera entregó herramientas de trabajo a un grupo de expandilleros de la ciudad de Colón, para contribuir con la limpieza y saneamiento de las calles en donde residen.

La selección del grupo obedece a que, en días pasados, estos jóvenes que pertenecían a la banda Niños de la Tumba Fría (NTF), voluntariamente hicieron un cese a la violencia y entregaron sus armas de fuego a las autoridades.

Con el gesto, los expandilleros se acogieron al llamado de amnistía que les ofreció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando visitó la provincia atlántica el día de su toma de posesión.

La donación de la Fundación La Riviera, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, consistió en botas, carretillas, palas y picos, entre otros enseres.

Durante la entrega, los jóvenes se comprometieron a eliminar la basura y mejorar el estado de deterioro en que se encuentran algunas calles del sector en que habitan.

Previamente, los expandilleros mantenían serias rivalidades con otros grupos de alto riesgo de calles vecinas, y tras un cambio de mentalidad y nuevas oportunidades, ahora comparten en actividades familiares y de convivencia.

Rey Flores y Juan Luis Correa, en representación de la Fundación La Rivera, destacaron que estas acciones son una manera efectiva de apoyar las gestiones del Plan Barrios Seguros del presidente Juan Carlos Varela “en armonía con la empresa privada”.

“Es una buena manera de unir esfuerzos en una suerte de asociación público-privada”, agregó Correa.

Por su parte, el vocero de los jóvenes beneficiados indicó que hace unas semanas han entregado las armas y ahora están “deseosos de poder vivir en paz”.

“Todos estamos comprometidos con esta oportunidad de poder cambiar nuestras vidas y cortar de raíz con el pasado·, acotó el expandillero.

Hace poco menos de tres años, el presidente de Grupo Wisa, Abdul Waked, creó la Fundación La Riviera, para canalizar recursos y esfuerzos que mejoren la calidad de vida de los panameños más necesitados y fomentar mecanismos de integración y de convivencia.

Fuente: La Estrella | @IQLatino