Exposustenta: feria argentina de lo sustentable

Una de las principales ferias "verde" del país sureños, por segundo año consecutivo busca que la gente conozca de qué manera puede "vivir más responsablemente" con la comunidad y con el medio ambiente

La segunda edición de ExpoSustenta, la Feria de la Sustentabilidad y Consumo Responsable en Argentina, que comienzó este jueves y se prolongará por cuatro días, constituye una gran vidriera sobre actualidad e innovación en energías limpias, bio-construcción, movilidad sustentable, diseño, arte y alimentación saludable.

Martiniano Molina, organizador de la actividad, afirma que el objetivo es que cada vez más gente conozca de qué manera puede “vivir más responsablemente para con su salud, la de los demás y sobre todo la del medioambiente”.

Molina detalló que a la ExpoSustenta se han convocado  a todos los actores de la sociedad que están trabajando con  la sustentabilidad en todos los aspectos: organismos de Estado, empresas, ONGs, fundaciones, escuelas, universidades, productores familiares, diseñadores y artistas.

Charlas, talleres, clases de cocina, euritmia, música en vivo y espectáculos para grandes y chicos, son algunas de las propuestas de la ExpoSustenta que se realiza en la provincia de Buenos Aires, en un antiguo galpón del ferrocarril recuperado e intervenido por artistas de todo el mundo.

Allí, Elena Roger y Mariano Torre hablarán sobre Nave Tierra, la casa 100% sustentable que construyeron en Ushuaia y de la cual IQ Latino ya hizo una reseña. Tocarán en vivo varias bandas de música y habrá expositores que hablarán sobre  herramientas de transformación a la conciencia individual para poder realizar cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida y la del ambiente.

La nueva edición se presenta como versión corregida y aumenta de la primera ExpoSustenta, que se realizó en 2013. “Este año superaremos los 200 expositores. Contaremos por ejemplo con la presencia del BioMercado. Además, la muestra estará casi en su totalidad construída con materiales de descarte de varias empresas, o sea, lo que algunos desechan nosotros lo transformamos y lo convertimos en estructuras y mobiliarios”, destacó Molina.

Fuente: Artículo originalmente publicado en La Nación (AR) | versión IQ Latino

Imagen: reevolaplata.wordpress.com