Empresas colombianas se enfocan a sectores en extrema pobreza

Invercerámicas trabaja de la mano con la Corporación “El Minuto de Dios”, orientado a la construcción de viviendas para familias socialmente vunerables en el país suramericano

Compañías de diseño y arquitectura de Colombia se unieron a iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector de la construcción, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en extrema pobreza.

Una de esas empresas es Invercerámicas que hace parte del proyecto “Comunidad de empresas y personas humanistas”, una iniciativa que trabaja de la mano con la Corporación “El Minuto de Dios”, orientado a la construcción de viviendas para familias en extrema pobreza.

“Para nosotros hacer parte de la comunidad humanista es una forma de devolverle a la sociedad a través de nuestro saber hacer, un pedacito de lo que todos los días nos aporta”, explicó a periodistas el gerente general de Invercerámicas, Henry Arias.

Para los empresarios esta es una “forma de estar conscientes de que no venimos al mundo solamente a generar utilidades y a llenarnos los bolsillos de dinero, sino también a dejar un cambio en la comunidad en la cual estamos interviniendo”.

“Nos pareció muy práctico y muy fácil empoderarnos de la manera en que la comunidad nos empoderó para que a través de unas estrategias que definimos con ellos, en el caso de nosotros un porcentaje de las ventas, podamos hacer realidad la construcción de una vivienda”, dijo.

Arias sostuvo que a iniciativa de la empresa que dirige se decidió cambiarle la vida a las familias en extrema pobreza a través de una vivienda y “queremos seguirlo haciendo por muchos años y queremos seguir todos los años recaudando el dinero” para ese propósito.

“Ojalá no sólo para hacer una vivienda, sino cinco, 10, 15 en algún momento para un barrio, pues el dinero sale obviamente de los resultados y las mismas utilidades que se van generando en la compañía”, destacó.

La Corporación “El Minuto de Dios”, que impulsa la iniciativa, promueve la campaña para las empresas que se vinculan con un aporte del 1.0% “de sus ingresos anuales u otro porcentaje que deseen donar para la construcción de una casa”.

Cuando se recauda el dinero necesario para la edificación de la vivienda, se entrega en nombre de la empresa que donó los recursos, además la Corporación “El Minuto de Dios” brinda un acompañamiento psicosocial a las familias de extrema pobreza.

Fuente: ROTATIVO | @IQLatino

Imagen: